
En este periodo ya el agente causal penetro en el organismo.
Las enfermedades transmisibles o contagiosas pasan por un:
PERIODO DE INCUBACIÓN: que es el tiempo que transcurren desde que el agente causal penetra en el organismo y la aparición de los primeros signos y síntomas. (Por ejemplo el virus del sarampión tarda de 8 a 12 días en manifestarse clínicamente).
LA PATOGÉNESIS TEMPRANA: en esta etapa la enfermedad empieza a manifestarse clínicamente dado paso a la aparición de signos y síntomas vagos. Que acompañan a la mayoría de las enfermedades, que lo único que nos indican es que el paciente está enfermo, pero no se sabe de qué. Algunos ejemplos de, los signos y síntomas (es algo que nos acontece, una indicación de la existencia de algo.) qué aparecen son: dolor de cabeza, dolor de articulaciones, dolor de algunos músculos, nauseas, vomito, mareo, astenia, etc.
LA PATOGÉNESIS CLINICA: en este periodo la enfermedad se manifiesta con todos los signos y síntomas que la caracterizan, de tal forma de que él medico puede hacer él diagnóstico de la enfermedad sin exámenes de laboratorio, sin embargo estos se piden para corroborarlo.
Este periodo aparecen signos y síntomas que nos indican que la enfermedad está avanzando y que sé está agravando.
PATOGÉNESIS GRAVE: en este periodo aparecen las complicaciones que pueden ocasionarnos las enfermedades que no se trataban a tiempo o que atacan a un individuo con poca resistencia física o inmunológica o cuando el agente es muy virulento.
.jpg)



No hay comentarios.:
Publicar un comentario